martes, septiembre 26, 2006

Iglesias en BUENOS AIRES, ARGENTINA

Las siguientes iglesias se encuentran todas en el barrio Monserratt en la ciudad de Buenos Aires. Fue muy interesante caminar por ese barrio antiguo y a pocos pasos encontrar estas iglesias, todas con una arquitectura impresionante.
Basílica del Santísimo Rosario y Santo Domingo
.

Basílica de San Francisco de Asís y Capilla de San Roque
.

Iglesia San Ignacio de Loyola
.

Iglesia Metropolitana de La Santísima Trinidad de Buenos Aires
.
Pasé dos veces frente a la catedral de Buenos Aires y no me daba cuenta, culpé a la noche y al desvelo, mas bien era de madrugada, quizás eran las cuatro de la mañana cuando Gustavo Aguada, Jorge Basilago y yo andabamos paseando por la zona donde se encuentra la catedral, la plaza de mayo, etc. Recuerdo caminar por Puerto Madero a esas horas y sentirme muy emocionada de encontrarme en tan bella ciudad. No fue hasta dos días después (en mi agenda tenía anotado el paseo por plaza de mayo y catedral) que Jorge Basilago, mi amigo y hermano del alma, me aclaró que ya la había visto. Para mi asombro la catedral no era lo que yo esperaba: me pareció un edificio griego, como una biblioteca o un banco, lo que menos imaginé era que ese edificio era Catedral. Vaya que en cada viaje me llevo sorpresas pero esta es una de las más interesantes que he vivido.

Nota de aclaración: Por si ud. esta pensando “¿pero por qué no la reconoció? ¿acaso no vio fotos antes de llegar? La mayoría de turistas se compran una guía de la ciudad o país que se visitará, pues no es mi caso. Dejenme decirles que para mi es maravilloso e inmesamente emocionante llegar a las iglesias principalmente y apreciarlas por primera vez , así la experiencia y la alegría son mayores. Me ha sucedido que he visto fotos de algunos lugares bello. Luego paso soñando y pensando en el día que podré estar allí.
.

2 comentarios:

manolotel dijo...

En este blog he tenido la oportunidad de ver monumentos que me hubiera gustado contemplar. Gracias Karla. ¿Estuviste en Poesia.com?. Es igual. Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Esta muy linda la galeria de tus fotossss y la tecnica del dibujo se aprecia muy biennn, ahh y gracias por todas esas anecdotas a traves de tus viajes y por dejarnos viajar contigo a traves de tus fotos.

P/D Me paso igual que a ti con la catedral de Argentina hasta que lei la nota entendi que es una iglesia

Besos Elkaris